Ventajas competitivas y beneficios de contar con GOSAN como proveedor de aparejos industriales

En GOSAN ofrecemos soluciones constructivas siempre adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Diseñamos, fabricamos y distribuimos aparejos industriales siguiendo el más actual estado del arte y para la mayor parte de los polipastos del mercado. Como partners, nuestras principales ventajas se basan en los altos niveles de calidad, la flexibilidad para ofrecer soluciones a medida a precios competitivos y el amplio know-how de nuestro equipo de ingeniería, que nos ha convertido en referentes a nivel internacional.

20160623080632 copia

Como proveedores de aparejos industriales, diseñamos y fabricamos propuestas para diferentes aplicaciones y grupos de trabajo, con soluciones estándar para polipasto, propuestas de aparejos motorizados, diseños especiales y la posibilidad de realizar análisis y estudios de estandarización específicos para nuestros clientes.

Nuestra amplia experiencia en el diseño y fabricación de componentes mecánicos, un equipo humano altamente cualificado y la orientación a la innovación tecnológica, con un departamento propio de I+D+i, nos permiten ofrecer numerosas ventajas competitivas.


Fabricación a medida de aparejos industriales

En GOSAN realizamos el diseño y fabricación del producto en función de las necesidades de cada cliente. Este enfoque de trabajo nos permite ofrecer soluciones constructivas totalmente adaptadas a los requerimientos técnicos del proyecto, respondiendo de manera óptima a las especificaciones de carga, exigencias dimensionales y configuración del producto.

Nuestro equipo de ingeniería, que cuenta con una amplia experiencia contrastada, ofrece también un servicio de asesoramiento para el diseño del producto, con el fin de acompañar a nuestros clientes en la obtención de la solución que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto.

Diseños específicos y técnicamente avanzados

Los aparejos desarrollados por GOSAN responden a las últimas exigencias de la técnica y de las normas FEM 1001 y DIN 15020. Nuestros diseños son específicos para cada aplicación, sin sobredimensionar el producto ni caer en la estandarización excesiva.

Gracias al know-how de nuestro equipo y al uso de tecnologías de vanguardia en los procesos de fabricación, conseguimos aparejos más livianos que se adaptan dimensionalmente a los requerimientos del cliente.

En GOSAN diseñamos y fabricamos aparejos para poleas de diámetros diferentes, con y sin gancho, con cáncamo giratorio u otros sistemas adecuados a cada proyecto. Las tipologías de aparejos que fabricamos incluyen:

- Suspensiones de ganchos simples o dobles de carga para grúas.

- Aparejos de polipasto de 1 o 2 poleas.

- Aparejos de carro abierto de 2, 4, 6 y 8 poleas.

- Productos específicos para los sectores Offshore, Grúa Móvil e Industria.

Conseguimos ofrecer productos diseñados y fabricados a medida con la máxima calidad y unos precios competitivos mediante el desarrollo de aparejos más livianos y adaptados dimensionalmente a las exigencias del cliente. Además, somos proveedores de componentes directos y sin intermediarios, lo que permite reducir costes garantizando la calidad de nuestros productos.


Máximos niveles de seguridad y calidad contrastadas

En GOSAN, la seguridad y calidad de los productos son aspectos absolutamente prioritarios. Nuestros aparejos están sometidos a un riguroso control de calidad durante el proceso de fabricación, que incluye ensayos destructivos y no destructivos.

Las soluciones que ofrecemos están diseñadas teniendo en cuenta los grupos de trabajo a los cuales se dirigen, en función del número de horas de funcionamiento y espectro de carga, y todos los materiales cumplen estrictamente las normas establecidas frente a rotura y límite elástico. De esta forma, los aparejos de GOSAN ofrecen unos niveles de seguridad que en todos los casos son superiores a los exigidos por las normas FEM.

Las dimensiones de gancho, cruceta y tuerca corresponden a las normas DIN 15411. Los ganchos, que corresponden a las normas DIN 15401 y DIN 15402, están construidos en acero forjado y todos están dotados con pestillo de seguridad para impedir la salida de la eslinga. Bajo pedido, se pueden realizar en aceros aleados e incluir también un sistema antigiro de fácil enclavamiento manual que mantiene el gancho fijo.

Como proveedores de aparejos industriales, nuestras garantías en cuanto a calidad y seguridad se basan en un amplio conocimiento y estricta aplicación de la normativa para cada sector, la entrega de la documentación completa de calidad a petición del cliente y un reconocimiento contrastado a nivel internacional.

Experiencia reconocida a nivel internacional

Como empresa especialista en componentes mecánicos, en GOSAN diseñamos, fabricamos, verificamos y distribuimos los aparejos, de forma directa y sin intermediarios. Esto nos permite tener un conocimiento completo desde la fase de oferta hasta la entrega final del producto. A lo largo de nuestros 50 años de trayectoria nos hemos convertido en partners de referencia mundial, con presencia en más de 70 países.

En GOSAN somos expertos en componentes mecánicos para maquinaria de elevación, transporte y almacenamiento en los principales sectores de actividad. Esto incluye el desarrollo de proyectos específicos Offshore, gracias a la experiencia en el Mar del Norte y posteriormente en el resto del mundo, en Puertos, Minería e Industria Pesada, Grúas Móviles y Construcción.

Nuestros procesos de diseño y producción se basan en la optimización e innovación constante de las soluciones constructivas gracias al departamento interno de I+D+i. Esto nos permite fabricar productos competitivos y adaptados a las características de cada proyecto, incluyendo los entornos más exigentes, y siempre con una orientación total a nuestros clientes.

Volver al Blog

Artículos relacionados

Ventajas competitivas y beneficios de contar con GOSAN como proveedor de poleas

Como especialistas en el diseño y fabricación de componentes mecánicos, en GOSAN contamos con una...

Consejos para la correcta instalación y mantenimiento de las poleas industriales

El mantenimiento de poleas y componentes mecánicos industriales es una labor esencial y ha de estar...

Tipos de poleas en sus diferentes entornos de aplicación

Las características de una polea industrial están estrechamente ligadas al mercado al que está...