Ventajas competitivas y beneficios de contar con GOSAN como proveedor de poleas

Como especialistas en el diseño y fabricación de componentes mecánicos, en GOSAN contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de poleas para maquinaria de elevación, transporte y almacenamiento. Nuestros valores principales son la orientación total al cliente, un equipo humano altamente cualificado y la aplicación de tecnologías de vanguardia, mediante un departamento propio en I+D+i. Son numerosas las ventajas competitivas que nos han convertido en un proveedor referente a nivel internacional.

IMAGEN POST 1 (1)

Fabricación de poleas a medida con la máxima flexibilidad de diseño

En GOSAN ofrecemos diferentes soluciones constructivas que se adaptan totalmente a las exigencias de cada cliente. Trabajamos a partir del diseño bajo demanda y la fabricación a medida, lo que nos permite suministrar poleas optimizadas en función de las necesidades técnicas de cada proyecto concreto.

Como proveedores, suministramos productos adaptados a las características de carga y requerimientos dimensionales y de montaje de rodamientos. Además, el cliente puede seleccionar el color, añadir su marcaje y trazabilidad, agujeros de estrobado o manejo, entre otras configuraciones.

Nuestro proceso de diseño y fabricación bajo demanda consigue ofrecer una reducción de costes tanto en series cortas como en largas, posibilitando una customización total del producto en los mejores plazos de entrega.

Una tecnología propia para la fabricación de poleas

El desarrollo de nuestra propia tecnología nos permite optimizar el diseño en función de la aplicación, con diversas tipologías de poleas. Nuestros modelos permiten disminuir el peso soportando cargas de trabajo mayores y ángulos de inclinación de cable medios-altos. Asimismo, gracias a su configuración, conseguimos una mejor distribución de las tensiones.

Nuestro modelo C permite disminuir el peso soportando cargas de trabajo mayores, además de aguantar ángulos de inclinación de cable medios- altos. También, gracias a su configuración, dota a la polea de una mejor distribución de las tensiones.

Nuestra polea de brida central está especialmente diseñada para aplicaciones con ángulo de inclinación de cable menor a 3º con una elevada capacidad de carga.

Todas ellas tienen una dureza de garganta estándar de 250 HB, pudiendo llegar a superar los 600 HB con nuestro proceso de carburización.

Adaptamos nuestros productos a las recomendaciones de fabricantes de cable y clientes en cuanto a radio, ángulo de garganta, tolerancias dimensionales de salto y alabeo, entre otras especificaciones. Además, podemos suministrar poleas con todo tipo de configuraciones de rodamientos, incluyendo rodillos, esféricos, obturados, casquillos y tapas.

Máxima calidad en los procesos de soldadura

En GOSAN, la soldadura es un proceso crítico para la fabricación de poleas. Desde 2006 estamos certificados en ISO 3834, contamos con un equipo de ingenieros en soldadura ampliamente experimentado y personal homologado tanto en procedimientos de soldadura como en ensayos no destructivos, bajo normativa internacional ASNT, AWS, ISO.

Trabajamos con diversos centros tecnológicos y de investigación para conseguir un control total de nuestras soldaduras, con ajuste perfecto de los parámetros de soldeo. Esto permite aportar la exactitud y repetitividad necesarias en los entornos tan exigentes a los que servimos.

Nuestros procedimientos de soldeo otorgan numerosas ventajas frente a otros procedimientos. Los beneficios se centran en una penetración superior, obteniendo así uniones más sanas, una alta velocidad de soldadura y deposición, con aporte térmico uniforme, la repetitividad en la ejecución y un ajuste perfecto de los parámetros de soldeo.

 

Una tecnología propia apoyada en I+D+i interno

En nuestro departamento de I+D+i estudiamos el comportamiento de los materiales y soldaduras frente a la fatiga, sobrecargas, corrosión y otros factores determinantes en la calidad técnica del producto. Esto nos permite evolucionar constantemente para optimizar el diseño y los procesos de fabricación, con la consiguiente ventaja en cuanto a plazos y costes para los clientes, manteniendo siempre nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos.

A través de nuestro equipo de investigación y desarrollo interno, a lo largo de los años hemos ido adoptando mejoras continuas en los métodos de cálculo, diseño de maquinaria propia e innovaciones que proporcionan a nuestros productos una total seguridad, fiabilidad y máxima calidad.

Amplia experiencia en el mercado internacional

En GOSAN llevamos 50 años diseñando y fabricando componentes mecánicos de alta calidad, lo que nos ha hecho consolidarnos a nivel internacional como partners de referencia mundial, con una producción que supera las 35.000 poleas al año.

A día de hoy, contamos con presencia en más de 70 países, y hemos conseguido afianzar las relaciones tanto con nuestros clientes como con proveedores y terceras partes. Sumado a nuestro conocimiento interno, esta amplia trayectoria a nivel internacional nos permite establecer colaboraciones externas para resolver cualquier desafío de la forma más eficiente.

Como empresa orientada al cliente, consideramos que ellos son nuestra mayor ventaja competitiva. Gracias a la suma del conocimiento experto, la experiencia acumulada y el esfuerzo por la mejora continua hemos logrado una sinergia especial que nos ha hecho destacar como una sólida alternativa para el mercado internacional tanto en calidad como en flexibilidad de diseño.


¿Te ayudamos?    Contacta con nosotros

Volver al Blog

Artículos relacionados

Consejos para la correcta instalación y mantenimiento de las poleas industriales

El mantenimiento de poleas y componentes mecánicos industriales es una labor esencial y ha de estar...

Tipos de poleas en sus diferentes entornos de aplicación

Las características de una polea industrial están estrechamente ligadas al mercado al que está...

Ventajas competitivas y beneficios de contar con GOSAN como proveedor de aparejos industriales

En GOSAN ofrecemos soluciones constructivas siempre adaptadas a las necesidades de nuestros...